Alumnos de FP recrean un barco fantasma para la feria de videojuegos NiceOne

Publicado 27/11/2019 19:57:35CET
En el proyecto han participado un total de 650 alumnos de 32 centros de Catalunya
En el proyecto han participado un total de 650 alumnos de 32 centros de Catalunya - CONSELLERIA DE EDUCACIÓ

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 650 alumnos de Formación Profesional (FP) y de Arte y Diseño, de 32 centros de Catalunya, han recreado un barco fantasma para el NiceOne Barcelona, la feria de videojuegos y del entretenimiento que acoge Fira Barcelona desde este jueves hasta el domingo.

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha informado este miércoles en un comunicado del papel de los alumnos en la nueva infraestructura del evento, que está inspirada en el juego Man of Medan y representa un barco fantasma.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha visitado este miércoles un espacio que tiene "el objetivo de crear una experiencia de terror a los visitantes, que en grupos de cinco personas, tendrán que enfrentarse a diferentes situaciones antes de poder escapar del barco".

Los 650 alumnos han participado en esta iniciativa como entrenamiento previo para el concurso 'Skills' de habilidades profesionales, para poner en práctica diferentes oficios y preparase para las futuras competiciones tanto a nivel europeo como mundial.

El festival de entretenimiento digital NiceOne Barcelona ocupará más de 60.000 metros cuadrados y contará con 198 empresas expositoras en su cuarta edición, y este año estrenará una nueva área con 320 terminales de juego distribuidas por temáticas.

Contador