El AMB participa en el Smart City Expo con nuevos servicios de gestión metropolitana inteligente

Publicado 13/11/2018 12:30:44CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) participa por cuarto año consecutivo en la feria Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre, con un estand propio en el que se presentarán nuevos servicios de gestión metropolitana inteligente, ha explicado este martes en un comunicado.

El AMB ha explicado que el estand se dividirá en cinco áreas temáticas para presentar y visualizar las últimas novedades del organización supramunicipal: desarrollo de infraestructuras inteligentes en las Rondas de Barcelona, plataformas smart de gestión de servicios, y nuevas tecnologías y servicios aplicados a la movilidad sostenible.

En los otros dos espacios se presentarán, por un lado, buscadores para potenciar y facilitar la reactivación económica y, por otro lado, el éxito de seis empresas metropolitanas inteligentes.

En este ámbito, destaca la creación de un centro de gestión metropolitana de las Rondas de Barcelona, que contará con una infraestructura tecnológica basada en el 5G que servirá para obtener datos sistematizados que permitirán una gestión más eficiente de esta anilla automovilística.

Entre las opciones que ofrecerá este sistema, se encuentra la regulación de la intensidad de la iluminación de los túneles en función de las condiciones ambientales y del flujo de tráfico, el control de galibo de los camiones con altura superior a la permitida, y ofrecer un servicio de megafonía para comunicar incidencias a los usuarios de la vía.

Asimismo, el AMB presentará un paquete de cuatro nuevos sistema y servicios tecnológicos para hacer frente a la contaminación atmosférica, como un sistema de aviso de vehículos contaminantes, un sistema de alertas en casos de episodios de contaminación, uno de captación automática de infracciones, así como un visor metropolitano de calidad del aire.

Contador