La Analítica de Borde cambia las reglas del juego en el almacenamiento de datos en IIoT

Publicado: lunes, 15 mayo 2017 18:28

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las metodologías de Edge Analytics (Analítica de Borde) aportan una alternativa innovadora para muchas empresas acostumbradas a enviar todos los datos que generan sensores y dispositivos de todo tipo al mar de datos que se encuentra en la nube.

Este fenómeno será uno de los temas que se tratarán en la tercera edición del IoTSWC, el evento mundial líder en IIoT que reunirá a más de 220 empresas y 250 expositores para mostrar y discutir los últimos productos y aplicaciones de la tecnología disruptiva.

Sin embargo, en los procesos de analítica de borde, el procesamiento de la información puede tener lugar junto a la propia fuente y no todos los datos se envían a cloud, sino solo aquellos que se escapan a los parámetros estipulados.

Esta evolución en los procesos de analítica deja atrás un modelo cloud centralizado posibilitando que las empresas no tengan que realizar transmisiones de datos de forma masiva de toda la información que generan sensores y dispositivos a centros de datos remotos ganando, con ello, un mayor control sobre las cosas que permanecen conectadas.

La edición de este año del IoTSWC ocupará dos pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en lugar de uno como en 2016 y espera aumentar el número de expositores en casi un 30%.