BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 34 edición de AutoRetro Barcelona, que se celebrará desde este jueves hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a 250 expositores y más de 500 vehículos entre automóviles, motocicletas, máquinas militares y tractores, ha informado en un comunicado ERMEvents, organizador del evento.
Se prevé que la presente edición atraiga a un 10% más de visitantes, muchos de ellos motivados por el incremento de rentabilidad de los vehículos clásicos, que aumenten los asistentes con edades comprendidas entre 40 y 54 años y que haya una mayor presencia de mujeres.
Y es que las cotizaciones de los vehículos clásicos, automóviles y motocicletas están ascendiendo entre un 9% y un 23% anual, desbancando la rentabilidad de cualquier inversión en Bolsa, según indica ERMEvents.
AutoRetro, que ocupará una superficie de 50.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona, impulsará los contactos entre los diferentes actores del mercado y se han organizado casi una veintena de exposiciones para que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para invertir acertadamente.
Entre las propuestas más importantes de AutoRetro estará el homenaje al carrocero español Pedro Serra, del que se exhibirán algunos de sus modelos más emblemáticos en primicia mundial.
Otro de los grandes protagonistas será el Seat 600, que finaliza la celebración de su 60 aniversario en la ciudad donde se fabricó históricamente y que es uno de los modelos que más se han revalorizado, ya que se comercializa actualmente por encima de 9.000 euros en cualquier país europeo, cuando su precio inicial en los años 60 y los 70 no llegaba a 400 euros, 65.000 pesetas de la época.