Barcelona, la ciudad europea favorita para los grandes congresos

Las infraestructuras, el entorno natural y la conectividad son los grandes atractivos

Playas De Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 13:46

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona es la ciudad europea favorita para los organizadores de grandes congresos, que llegan atraídos por las infraestructuras, el entorno natural y la conectividad de la ciudad, según ha explicado a Europa Press la consejera delegada de Apple Tree Comunications, Carme Miró, que ha participado en la organización de citas como el Mobile World Congress y el salón de maquinaria textil Itma.

"Son factores clave, que Barcelona tiene por encima de la media y que actúan de gancho", ha asegurado.

Miró ha destacado la "apuesta valiente" que se hizo en su momento para tener la red hotelera de 4 y 5 estrellas con que cuenta la capital catalana, así como la diversidad de palacios de congresos y los recintos de Fira de Barcelona.

La singularidad de Barcelona queda demostrada, según Miró, en el hecho de que sea la única ciudad europea capaz de albergar la reunión de directivos de Microsoft, el encuentro privado de estas características más grande del mundo, en el que participan unas 200.000 personas.

Asimismo, ha destacado que otros imanes son el clima, el paisaje urbano, la arquitectura y las playas mediterráneas, combinadas con el posicionamiento gastronómico que tiene Catalunya gracias a nombres como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o el fallecido Santi Santamaría.

Miró ha subrayado que la principal rival de Barcelona, París, no posee estos activos específicos que convierten a la capital catalana en un polo de atracción, aunque ha advertido de que la ciudad tiene que seguir mejorando su conectividad, de transportes y telemática, para mantener y mejorar este posicionamiento.

Ha señalado que la inauguración de la T1 supuso una inversión de la tendencia, pero ha urgido al establecimiento de más líneas directas con las grandes capitales mundiales, así como la implantación del tren de alta velocidad.

Contenido patrocinado