Barcelona Wine Week potenciará las experiencias sensoriales ligadas al vino

Barcelona Wine Week
Barcelona Wine Week - FIRA DE BARCELONA
Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 13:13

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Wine Week (BWW), la principal plataforma internacional de negocio para el sector que se celebrará en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero, proporcionará a los profesionales una oportunidad para aprender, descubrir tendencias y explorar la vertiente más sensorial del vino.

En un comunicado este lunes, la Project Manager de Barcelona Wine Week, Marta Macías, ha explicado: "El sector nos pedía ideas frescas y más diversión. En definitiva, mostrar el lado más informal del vino. Y eso es lo que proponemos, un lugar donde aprender y hacer negocios, pero a la vez relajarse y disfrutar del vino tanto desde su vertiente más académica como desde la más lúdica".

Así, el área de dinamización BWWHub invitará a los profesionales a vivir distintas experiencias sensoriales ligadas al mundo del vino --desde instalaciones artísticas a catas musicalizadas-- y también les acercará a las últimas tendencias a partir de conferencias, mesas redondas, y sesiones formativas.

Para ello, BWW contará con la participación de expertos de prestigio, como la Master of Wine Almudena Alberca, el enólogo Antonio Flores y el sumiller Ferran Centelles, entre otros.

Destaca la Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, una extensa zona de cata autoguiada que ensalzará una cincuentena de propuestas con sello femenino, y cada uno de los vinos, seleccionados por un comité de expertos, irá acompañado de una detallada ficha organoléptica.

Además, el espacio gastronómico del salón, BWWGastronomy, realzará la dieta mediterránea y el valor nutricional del vino a través de maridajes de la mano de los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona.

El salón también dedicará un espacio importante a la coctelería y los destilados, el Barcelona Cocktail Art, que potenciará la formación, los talleres y las catas a cargo de expertos nacionales e internacionales.

BWW LIKES THE CITY!

Con el objetivo de involucrar a la ciudad de Barcelona en el evento, durante los días de celebración se pondrá en marcha BWW likes the city!, un plan de acción off-site 360 a partir del cual distintos sectores comerciales se aliarán con el vino.

De este modo, establecimientos de restauración, hostelería, tiendas especializadas y espacios de moda, decoración y cultura, así como los centros comerciales L'Illa y Las Arenas se implicarán en esta iniciativa ofreciendo degustaciones y diversas actividades que unan vino y gastronomía.

Además, se propondrán Wine Walk Tours, rutas enológicas en los principales ejes de consumo de Barcelona --Illa Diagonal, Passeig de Grcia y Rambla Catalunya-- para que el público disfrute de las diferentes propuestas de los expositores de BWW.

Leer más acerca de: