BBConstrumat y Piscina Wellness Barcelona aplicarán criterios de economía circular

Publicado 04/07/2019 14:49:50CET
Smart City Expo, BBConstrumat y Piscina & Wellness, eventos hacia el residuo cero
Smart City Expo, BBConstrumat y Piscina & Wellness, eventos hacia el residuo ceroFIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los salones de Fira de Barcelona BBConstrumat y Piscina Wellness Barcelona aplicarán criterios de economía circular para minimizar el impacto medioambiental y convertirse en eventos con residuo cero.

La medida se enmarca en la estrategia de la institución ferial de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la llevará a cabo con el asesoramiento de la consultora Lavola, ha informado este jueves en un comunicado.

Los salones reducirán el plástico de un solo uso, utilizarán madera con el sello del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC), evitarán la moqueta o la instalarán reciclable y donarán los alimentos que no se consuman a la ONG Nutrición Sin Fronteras, entre otras iniciativas.

Estos criterios, que ya se han comenzado a aplicar en Smart City Expo y BBConstrumat, se intensificarán en las próximas ediciones de estos salones y se empezarán a implementar en otros, como en la próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre, en el que se reutilizará el agua de las piscinas expuestas o se recolectará todo el papel sobrante, entre otras medidas.

Lavola, partner de Fira en este proyecto, forma parte del grupo internacional Anthesis y cuenta con una trayectoria de más de 35 años en la que ha ofrecido sus servicios a todo tipo de empresas e instituciones para lograr la sostenibilidad integral.