BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha decidido aplazar hasta después de las elecciones del 21 de diciembre el pleno que estaba convocado para este jueves y en el que estaba previsto aprobar la propuesta de nombramientos para renovar el consejo de Fira de Barcelona, incluido el presidente, Josep Lluís Bonet, ha informado a Europa Press fuentes de la institución.
El pleno estaba convocado antes de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comunicara por carta al presidente de la Cámara, Miquel Valls, que esperará hasta después de los comicios y la conformación del nuevo Govern para convocar el pleno de la Fira en el que debe aprobarse la renovación, tras lo que la comisión ejecutiva de la Cámara ha decidido no celebrar el plenario este jueves, publica este martes 'La Vanguardia'.
La Cámara es la encargada de proponer a los consejeros y el presidente de Fira, si bien todos los nombres deben contar con el consenso del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat para que el consejo general de Fira --que agrupa a las tres instituciones-- los apruebe.
El actual director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, es el nombre que se baraja para sustituir a Bonet, mientras que sustituirían a los consejeros salientes --Núria Basi, Enric Crous, Enrique Lacalle y Carles Vilarrubí-- Helena Guardans (presidenta de Sellbytel), Pau Relat (consejero delegado de Mat Holding y presidente de FemCat), Mar Alarcón (consejera delegada de Social Car) y Manuel Vallet (vicepresidente de Catalonia Hotels).
El consejo general de Fira se reúne dos veces al año, en julio y en diciembre, y al no convocarse en verano debería haberse celebrado en diciembre para abordar la renovación de la institución.
Ahora, tras la decisión de Colau, que es quien tiene la potestad para convocar el consejo general de Fira, el próximo consejo general de Fira se celebrará en el primer trimestre de 2018, cuando previsiblemente ya no estará vigente la aplicación del artículo 155 de la Constitución.