Can Duran crecerá un 12,5% este 2016 y facturará 18 millones

Fuet Exentis Zero
CAN DURAN/JOAN PUJOL-CREUS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 19:20

   Quiere que las exportaciones pasen de un 5% a un 30%

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante de embutidos Can Duran prevé crecer este 2016 un 12,5% y registrar una cifra de negocios de 18 millones de euros, frente a las ventas de 16 millones conseguidas en el ejercicio 2015.

   En una entrevista de Europa Press en el marco de Alimentaria, el gerente de Can Duran, David Garcia Gassull, ha explicado que la "asignatura pendiente" de la compañía es la internacionalización, ya que actualmente las ventas en mercados exteriores solo suponen un 5%.

   Catalunya es el mercado principal para Can Duran, con un peso del 50%, mientras que el conjunto de España supone un 45%, y lo ideal para Garcia Gassull es equilibrar estos tres mercados y que cada uno suponga un tercio de la facturación.

   Alimentaria ha servido a Can Duran para incrementar contactos comerciales, pero en el ámbito nacional: "Nosotros elaboramos fuets y longanizas, y es muy difícil salir fuera si no produces jamón serrano o chorizo".

   Actualmente la firma distribuye sus productos en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Filipinas, pero el objetivo es sumar nuevos destinos para que las exportaciones supongan lo antes posible el 30% de las ventas.

EL PRIMER FUET COMERCIAL SIN ADITIVOS

   Can Duran ha presentado en Alimentaria el primer fuet comercial sin aditivos ni alérgenos, el Exentis Zero, que es adecuado para personas con alergias alimentarias y que estará disponible para el consumidor en junio.

   La compañía cuenta con instalaciones productivas en Seva (Barcelona) desde donde produce 2.400 toneladas de producto curado al año, para lo que necesita 4.000 toneladas de carne fresca.