La Ciutat dels Somnis amplía su pabellón deportivo con más actividades

La Ciutat dels Somnis
FIRA DE BARCELONA
Publicado 20/12/2018 14:34:04CET

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ciutat dels Somnis, que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ampliará su Pabellón Deportivo con más actividades, con lo que el deporte ganará peso en esta edición, que tendrá lugar entre el 27 y 31 de diciembre.

La Fundación FC Barcelona, el RCD Espanyol, la Secretaría General del Deporte, la Fundació Damm, World Roller Games BCN y la revista 'Hípica catalana' son algunas de las entidades participantes en este pabellón, que estará en el Palacio 2, ha informado este jueves Fira de Barcelona en un comunicado.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha explicado que esta edición se concederá "mayor protagonismo" al deporte porque es una vía de aprendizaje de valores y habilidades.

La participación del RCD Espanyol es una de las grandes novedades de este año con actividades para todas las edades agrupadas bajo el lema 'Una familia de Deportistas', y la Fundació FC Barcelona repite presencia y organizará actividades con las que quiere sensibilizar sobre el 'bullying', los refugiados y los discapacitados.

La Secretaría General del Deporte aporta varias actividades vinculadas al proyecto #Orgullosa para fomentar el fútbol femenina, y habrá un espacio dedicado a la candidatura Barcelona-Pirineus para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

WORLD ROLLER GAMES

También se darán a conocer los World Roller Games de Barcelona que se celebrarán en julio de 2019, Caprabo construirá una pista donde se llevarán a cabo carreras y competiciones, y la Fundació Damm instalará un rocódromo.

En el Palacio 1 de la Fira de Montjuïc se concentrarán el resto de actividades de La Ciutat dels Somnis, que este año cuenta con más de 120 propuestas para pasar en familia un día de las vacaciones navideñas.