El I congreso de retail Rbewc contará con 75 empresas emergentes de todo el mundo

Fira.- El congreso de retail Rbewc contará con 75 empresas emergentes de todo el
FIRA DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 marzo 2019 13:45

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El I congreso de comercio al detalle Retail and Brand Experience World Congress contará con la participación de 75 empresas expositoras de todo el mundo, de las cuales 24 optarán a los premios a las mejores startups del certamen, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

En un comunicado este martes, Fira ha informado de que las empresas de nueva creación y con vocación innovadora del sector del comercio al detalle "serán unas de las protagonistas" de la primera edición de este congreso.

El evento abordará los principales retos de la revolución digital que está viviendo el sector a través de ponencias, donde participarán representantes de empresas líderes mundiales, y el congreso se complementará con una zona expositiva y un espacio con una selección de las startups internacionales más innovadoras.

El 80% de las empresas de este espacio, 'Startup Village', son de ámbito internacional, y aportan soluciones en ámbitos de la tecnología aplicada al comercio, marketing digital, análisis de operaciones, sistemas de planificación de recursos y cadena de suministro, aplicaciones e-commerce, investigación y consultaría, servicios de IT y big data.

El responsable del 'Startup Village' y director general de Liquid, Aleix Valls, ha explicado que el objetivo de este espacio es que sea un punto de encuentro y de diálogo "entre las principales soluciones innovadoras que, en un momento de eclosión digital como el actual, revolucionarán la manera de comprar y relacionarse con el sector retail".

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salva Tasqué, ha asegurado que la Fira lidera "la organización de eventos que impulsen la innovación" y apuestan por dar visibilidad a las startups más innovadoras, para convertirse en una plataforma que acerque la tecnología más disruptiva al pequeño y gran comercio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado