BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Expohogar Primavera 2016, que se celebrará del 23 al 26 de enero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, trae el naranja y la tela tejana como las principales tendencias para la próxima temporada primavera-verano.
Así, desde el rojizo hasta el rosa, pasando por el naranja tostado, toda la gama de los colores que recuerdan a las dunas del desierto norteafricano teñirán las terrazas, salones y comedores de los hogares, a la vez que los accesorios tejanos y los tonos mediterráneos también estarán muy presentes con las clásicas rayas blancas y azules y toques turquesa.
Entre los objetos decorativos destacan las mecedoras y los espejos con marco de caña, que junto a enormes candiles, faroles de cristal y cuerdas de yute serán los escogidos para decorar porches y terrazas.
El estilo étnico estará presente en la mantelería y las toallas tipo 'hammam' árabe, de sutiles rayas en tonos beige y blanco, que se guardan en grandes cestas de mimbre teñido en blanco envejecido.
En total, Expohogar Primavera 2016 reunirá a 130 empresas expositoras, no solo de artículos de decoración, sino también de regalo, bisutería y complementos de moda, y se prevé a visitantes profesionales procedentes de Catalunya, Aragón, Andorra, Valencia, islas Baleares, País Vasco y sur de Francia.
Además de la exposición comercial, el salón también ofrece un programa de actividades, como conferencias sobre visual merchandising y escaparatismo, y demostraciones de arte floral y empaquetado de regalo, una oportunidad de formación para mayoristas, distribuidores y comerciantes.