La feria Itma prevé 127.000 visitantes y un impacto económico de 343 millones

Publicado 18/06/2019 17:12:25CET
FIRA DE BARCELONA

Barcelona acoge por segunda vez el evento en el que participarán cerca de 1.700 empresas

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria de tecnología textil Itma, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 20 y el 26 de junio, prevé recibir 127.000 visitantes y generará, según los organizadores, un impacto económico cercano a los 343 millones de euros en la ciudad de Barcelona y su entorno.

El salón, que tiene lugar desde 1951, se celebra cada cuatro años en una ciudad europea, y cada dos años en China; esta será su segunda edición en Barcelona desde 2011, ha indicado Fira de Barcelona en un comunicado este martes.

El evento contará con la participación de 1.700 empresas, 60% de las cuales de origen europeo, con Alemania, Italia y España como países con más compañías, y el 40% restante procede, en su mayoría, de China, Turquía e India.

En esta edición, la sostenibilidad ocupa un lugar central en el salón, impulsado por actividades como el Innovation Lab, donde expertos y clientes podrán conocer las novedades en maquinaria textil eficiente, que consiguen el ahorro energético y de agua.

Además, se realizará una serie de foros en los que los profesionales y las asociaciones darán a conocer novedades y se promoverá las colaboraciones con otras empresas, como por ejemplo, el de líderes químicos y colorantes textiles o la conferencia europea de textiles digitales.

Otro de los eventos será el salón organizado por los propios fabricantes, Cematex, con la colaboración de amec-amtex, la asociación que reúne a la industria maquinaria textil española.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha señalado la relevancia de acoger de nuevo este evento, dada su importancia para el negocio y la internacionalización del sector textil, y la proyección de Barcelona "como ciudad de congresos y negocios".

Para leer más