Fira.- Das WeltAuto prevé ingresar unos 969 millones en 2019, un 10,1% más

Publicado 29/11/2019 14:09:36CET
Los responsables de la marca en Seat y el Grupo Volkswagen, Arantxa Esteban y Antonio García, en el centro
Los responsables de la marca en Seat y el Grupo Volkswagen, Arantxa Esteban y Antonio García, en el centro - EUROPA PRESS

La marca de vehículos de ocasión prevé vender alrededor de 1.000 vehículos en el Salón Ocasión

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, prevé ingresar unos 969 millones de euros en 2019, lo que supone un 10,1% más que el año pasado, debido al incremento de ventas, alcanzando un total de 64.600 unidades, y que en 2025 prevé aumentar hasta las 100.000, según su plan estratégico.

En rueda de prensa este viernes en el Salón Ocasión, que tiene lugar desde este viernes al 8 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, los responsables de la marca en el Grupo Volkswagen y Seat, Antonio García y Arantxa Esteban, respectivamente, han explicado que prevén vender alrededor de 1.000 vehículos durante la feria.

La compañía acude al salón con más de 200 vehículos en exposición permanente, en un expositor de 5.300 metros cuadrados, y todos con el distintivo medioambiental de la DGT que les permita circular en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona a partir del 1 de enero de 2020.

García espera que Das WeltAuto represente "una alternativa clara" de rejuvenecimiento del parque, ya que el hecho de cambiar un coche de, por ejemplo, 15 años, por uno de pocos años contribuye de forma efectiva a la renovación del parque, en sus palabras.

DE DOS A CINCO AÑOS

La marca pondrá el foco en esta edición en el sector de vehículos de entre dos y cinco años de antigüedad debido al cambio de hábitos del consumidor, que ha pasado "de la propiedad al uso", y ha acentuado el mercado de renting.

En este sentido, García ha sostenido que más allá del cliente que busca coches de ocasión de dos a cinco años, hay otro perfil de consumidor que busca este tipo de vehículos para poder vender su antiguo coche.

Esteban ha destacado el crecimiento del mercado de vehículos de ocasión de dos a cinco años, que cuenta con un acumulado del 14% hasta octubre, y del renting en concreto: "Esperamos que este canal (renting) siga creciendo: hasta las 160.00 unidades este año y las 200.000 en 2023, un 5% más".

De hecho, una de las principales novedades para esta edición es el segmento Oportunidad, un espacio destacado con un color distinto --también en concesionarios-- en el que habrá los coches de entre dos y cinco años de antigüedad, que contarán con revisión y kilometraje certificados, garantía europea de 24 meses y una oferta de financiación.

En cuanto a la web, donde cuenta con 7.000 coches en estoc, de los que en torno a 1.900 son del segmento Oportunidad, la firma prevé alcanzar este año los cinco millones de visitas y superar los 80.000 contactos anuales.

Contador

Para leer más