Actualizado 25/06/2013 13:36 CET

La falsificación de medicamentos centra el debate en PharmaProcess'13

Recinto Montjuïc De Fira De Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria PharmaProcess'13, que se celebrará en Barcelona los días 29 y 30 de octubre, reunirá a algunos de los expertos más importantes de la industria farmacéutica, quienes debatirán acerca de la distribución de medicamentos falsificados y sobre la conveniencia o no de consumir medicinas caducadas, entre otros temas.

En un comunicado este martes, Fira de Barcelona ha explicado que el evento es un espacio de debate "inédito en Europa", que tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y experiencias para optimizar al máximo los recursos, y que se organizará en torno a un programa de ponencias con dos sesiones plenarias y varias conferencias.

Todo ello se articulará alrededor de tres ejes temáticos: Desarrollo, que trata desde la primera formulación hasta la fase de industrialización del medicamento; Biopharmatech, que abordará las novedades nacidas de la biotecnología; y Operaciones, que tratará sobre la fabricación y distribución de medicinas.

Entre los temas que se debatirán también se encuentran las trabas que existen en Estados Unidos para la comercialización de determinados excipientes europeos, y las posibilidades de los 'fármacos bio', también conocidos como los "medicamentos del futuro".

Además, el foro abordará las diferencias entre las normativas existentes en la fabricación de principios activos en todo el mundo, y que permiten que países como China e India sean actualmente los principales países productores.