Actualizado 25/04/2016 15:55 CET

El Govern pide que el sector agrario no sea moneda de cambio en el TTIP

Alimentaria 2016
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret, ha pedido transparencia al negociarse del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y que no se utilice al sector agrario como moneda de cambio.

   Así lo ha dicho este lunes en la mesa redonda 'La letra pequeña del TTIP. Riesgos y oportunidades para el sector agroalimentario', que se ha celebrado este lunes en Alimentaria, la feria de alimentación y bebidas que tiene lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   Según la consellera, el TTIP no es una ampliación transatlántica de la UE, sino un acuerdo de libre comercio, "por lo que habrá países que se liberalizarán y otros en los que se fijarán cuotas de arancel cero".

   Serret ha asegurado que en ningún caso se deben rebajar los niveles de seguridad alimentaria de la UE y que es necesario garantizar los distintivos de calidad, como la IGP y las DOP.

   "Nuestro sector es clave para el desarrollo social, económico, territorial y medioambiental, y por este motivo tenemos que apoyar y dar información fehaciente sobre todo lo que le puede afectar", ha dicho.

   El debate también ha contado con la consejera de comercialización y comunicación de European Fresh Produce Association (Freshfel), Nelli Hajdu; el director de Afrucat, Manel Simon; la agregada agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Rachel Bickford, y el jefe de comunicación de la Representación de la CE en Barcelona, Mark Jeffery.