Los locales de restauración y ocio de Barcelona facturan 45 millones por Alimentaria

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 13:28

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los locales de restauración y ocio de Barcelona han facturado cerca de 45 millones de euros durante los días que se ha celebrado Alimentaria, una cifra que supone aproximadamente la mitad del gasto que realizaron los visitantes de otro de los salones estrella de Fira de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), que dejó 85 millones.

Según datos de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona (ABROBCN), asociación miembro de Fecasarm, el gasto medio de los visitantes de esta feria de alimentación y bebidas ha sido de unos 80 euros diarios, ante los 250 de los asistentes al MWC.

"Muchos de los visitantes de Alimentaria eran de Catalunya y de otras ciudades del Estado y del sur de Francia que vinieron a la feria un solo día y se fueron. No pernoctaron en la ciudad y muchos de ellos incluso no salieron a comer fuera del recinto o lo hicieron en una zona cercana a la feria", explica el presidente de ABROBCN, Enric Gomà.

Así justifica que pese a que la feria de alimentación superó ampliamente el número de visitantes del congreso móvil, más de 140.000 frente a 85.000, los asistentes a Alimentaria no han realizado el mismo gasto que los profesionales que se acercaron al MWC.

En cualquier caso, la asociación ha destacado que esta facturación se produce en un momento muy oportuno, a las puertas de Semana Santa y de la temporada de verano, cuando prevén aumentar las ventas entre un 30% y 50% respecto a la temporada de invierno.

Contenido patrocinado