El EVS27 cierra su edición más exitosa superando los 4.000 visitantes

Actualizado 20/11/2013 18:25:45 CET

El EVS27 cierra su edición más exitosa superando los 4.000 visitantes

58 PAÍSES

Actualizado 20/11/2013 18:25:45 CET

La Weva premia a Málaga como una de las ciudades más sostenibles del mundo

   BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXVII edición del Simposio Mundial sobre Vehículo Eléctrico (EVS27) ha cerrado este miércoles sus puertas, su edición más exitosa e internacional.

   En ella han tenido cabida más de 4.000 visitantes de 58 países distintos, 1.300 delegados y 232 expositores internacionales.

   En un comunicado este miércoles, Fira de Barcelona ha explicado que la cita --celebrada en su recinto de Gran Via entre este lunes y este miércoles-- ha servido para "impulsar la industria del transporte eléctrico y afrontar sus retos de futuro".

   Durante la cita, la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (Weva) ha reconocido con el premio E-Visionary Awards a Málaga, Indianápolis (Estados Unidos) y las islas Goto (Japón) como las tres ciudades más sostenibles del planeta.        

    Estos galardones reconocen el esfuerzo de aquellas regiones o territorios pioneros en el desarrollo de iniciativas que promuevan la adopción del vehículo eléctrico como alternativa de transporte sostenible, y en cada edición la Weva premia a una ciudad europea, otra americana y otra asiática.

   Según ha asegurado Fira de Barcelona, el EVS27 ha sido el escaparate de las grandes marcas, que han podido exponer sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, como el Nissan Leaf, el BMW i3, el Volskwagen e-UP! y el Renault ZOE.

   También ha servido para que el sector muestre las nuevas tecnologías e innovaciones, como las estaciones de carga más rápidas y la tecnología de recarga inductiva de Qualcomm, que empezará a utilizarse a partir del año que viene en el campeonato de Formula e, y que "marcan las tendencias de futuro del sector".

"PUNTO DE INFLEXIÓN"

   "La celebración del evento marca un punto de inflexión en un sector que demuestra tener una gran proyección de futuro y que, en esta edición, ha despertado un gran interés internacional", ha celebrado la directora del Simposio, Adriana del Solar.

   En cuanto a la adopción del vehículo eléctrico, el presidente de la Weva, Angel Aghili, ha señalado que "no tiene marcha atrás porque la tecnología ya está aquí".

   "El mercado también está preparado y los ciudadanos cuentan con una amplia oferta automovilística para escoger", ha añadido Aghili, que ha asegurado que este tipo de movilidad es la solución para la dependencia energética de Europa.

   La próxima cita del evento --el EVS28-- tendrá lugar en la ciudad coreana de Goyang del 3 al 6 de Mayo de 2015; Barcelona lo ha acogido por primera vez después de imponerse en un concurso internacional.