cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La primera edición japonesa de la feria nacida en Barcelona Smart City Expo ha reunido durante dos días en Kyoto a 1.700 congresistas de 22 países.
Representantes de administraciones públicas, expertos y empresas se han reunido en conferencias y mesas redondas sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes durante un simposio que ha sido organizado por el Gobierno de la ciudad de Kyoto, la Prefectura de Kyoto y Fira de Barcelona.
Colombia acogió en 2013 la primera edición latinoamericana del salón Smart City, y Fira prevé anunciar "en breve" más ediciones internacionales, en el marco de su estrategia de celebrar citas regionales por todo el mundo.
El programa de conferencias de Kyoto Smart City Expo ha constado de dos grandes ejes: Ciudades Inteligentes para el Desarrollo Urbano y Social, que explora los cambios urbanos y sociales que las ciudades están experimentando debido a las nuevas políticas y tecnologías, e Investigación tecnológica y la Industria de Ciudades Inteligentes, sobre los desafíos ambientales y de movilidad en el entorno urbano, abordando nuevas soluciones y estrategias.
Han participado ponentes como Carlo Ratt , director del SENSEable City Lab del MIT; Prem Anand, secretario adjunto del Ministerio de Desarrollo Urbano de la India, y Eddie Bet-Hazavdi, director de Conservación de la Energía y Desarrollo de Smart Cities del Ministerio de Infraestructuras, Energía y Agua de Israel.
También Osamu Masuko, presidente de la Mitsubishi Motors Corporation; Jong-Sung Hwang, responsable del grupo de políticas TIC del Gobierno de Corea del Sur; y Seiichi Nishimoto, presidente de Tecnología y Gestión del Instituto de Investigación Científica Avanzada de Kyoto, entre otros.