Foto: EUROPA PRESS
SABADELL (BARCELONA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El II Sabadell Smart Congress ha reunido a más de 450 congresistas, con una fuerte representación de entes locales, entre los cuales una veintena de alcaldes.
Según ha explicado, el recinto de Fira Sabadell también ha contado con una "fuerte presencia" de universidades, centros de investigación y empresas del ámbito de la consultaría sobre ciudades inteligentes, y ha mantenido una presencia notable de fabricantes de tecnología y proveedores de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones.
"Lo más importante es entender que el mundo 'smart' no es un fin en sí mismo, sino una estrategia de cambio y mejora para las personas y para los servicios", ha afirmado el alcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez, que ha destacado la buena respuesta de los participantes.
Además de las ponencias --en las que ha tenido una presencia importante el continente americano--, ha habido un espacio de exposición donde se han presentado novedades sobre movilidad eléctrica e híbrida, así como referentes a empresas gestoras de los servicios urbanos de agua y residuos.
El ganador del concurso de aplicaciones móviles --dotado con 1.500 euros-- ha sido Ubicat, un programa que integra un gran número de servicios municipales y que permite ofrecer información sobre salud, comercio, turismo, transporte y cultura en un único aplicativo.