Foto: FIRA
BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Salón Náutico de Barcelona concentra esfuerzos en atraer a compradores de economías dinámicas, como Alemania, Francia y Rusia.
El certamen, organizado por Fira de Barcelona y que este año encara su 53 edición, también quiere atraer a residentes extranjeros en España.
El salón se celebrará del 15 al 19 de octubre y volverá a concentrar su oferta comercial y las actividades en el Port Vell de la capital catalana, ha informado en un comunicado.
El director del salón, Jordi Freixas, ha indicado que los últimos datos del mercado de embarcaciones de recreo en España apuntan a que la crisis está tocando fondo para dar paso a una lenta recuperación de la demanda: "Debemos ser prudentes, pero creemos que esta edición puede marcar un punto de inflexión en las ventas del sector".
Además de los barcos expuestos en el mar y que son de a partir de ocho metros de eslora, se mostrarán en tierra todo tipo de productos y servicios náuticos que abarcan desde la electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca y pequeñas embarcaciones y neumáticas.
En la última edición del salón, el 48,2% de los visitantes acudió al certamen para informarse de las novedades del mercado náutico, mientras que el 23,7% tenía como objetivo comprar, y de éstos un 54,9% deseaba adquirir accesorios náuticos, un 25,4% embarcaciones a motor, un 18,3% embarcaciones neumáticas y un 9,9% embarcaciones a vela.