BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El espacio de cata Vinorum del salón Alimentaria, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, descorcha esta edición los 50 vinos más rompedores con el objetivo de captar al público más joven.
Se trata de caldos innovadores y asequibles --se venderán a un precio inferior a los diez euros-- que han sido seleccionados por un comité de cata formado por enólogos, distribuidores y blogueros, ha informado la organización en un comunicado este martes.
En esta selección hay vinos con una imagen atrevida gracias a su envase y etiquetado, como Drac Magic Negre de la DO Costers del Segre, y Palomo Cojo de la DO Rueda se posiciona con un estilo desenfadado, además de otros caldos ecológicos y biodinámicos que siguen la vinicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El objetivo de este espacio también es el de aumentar el consumo del vino en España, que ha descendido un 4,6% desde el año 2000 pasando de 34,9 litros por persona y año a los 19,9 actuales, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
La mayoría de los vinos seleccionados en Vinorum son de pequeñas bodegas y nuevos productores que están cambiando la comunicación del vino, y están pensados tanto para el mercado exterior como para la exportación.