IoTSWC 2019 reunirá 400 empresas con soluciones para la digitalización de las industrias

Publicado 27/08/2019 12:03:34CET
Iotswc 2018
Iotswc 2018 - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El evento internacional IoTSWC 2019 reunirá del 29 al 31 de octubre a 400 empresas con soluciones para la digitalización de las industrias, y estará organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (Iic).

   En un comunicado este martes, Fira de Barcelona ha informado de que este congreso ha ido sumando a su oferta otras tecnologías que convergen y aceleran la transformación digital de sectores como el transporte, la fabricación de bienes, la atención sanitaria, la energía y suministros, la construcción, las infraestructuras, el retail o la agricultura, entre otros.

   En esta edición, IoTSWC prevé crecer un 15% en número de expositores respecto a 2018, con empresas que provienen de sectores como el de las tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, empresas de ciberseguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, asociaciones y entidades relacionadas con el IoT.

   En la lista de empresas participantes destacan Microsoft, Sas, Vodafone, Nutanix, Deloitte, T-Systems, Libelium, Kaspersky, Orange, Siemens, Fiware, Hitachi, Relayr, Thingstream, Zyfra, Emnify, Linux Edge Foundation, Things O2 y ARM a través de sus centrales mundiales.

   También asistirán, mediante el programa de socios industriales, compañías referentes en diferentes sectores que están adoptando soluciones IoT como Roca, y los países que más expositores aportan son España, EE.UU., China, Francia, Alemania y Reino Unido.

PABELLONES INSTITUCIONALES

   IoTSWC 2019 contará con participaciones agrupadas internacionales y pabellones institucionales, en los que ya está confirmada la presencia de expositores de Grecia, Austria, Alemania y España.

   Como novedad, el evento estrenará un área específica denominada 'IoT Solutions.Font' para dar visibilidad a empresas emergentes con productos y servicios originales e innovadores basados en IoT, inteligencia artificial o blockchain, testados ya en el mercado y con posibilidades de internacionalización.

   Además, contará con una zona comercial, que será el área de testbeds o bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo de una decena de aplicaciones de internet industrial que sobresalgan por su innovación y eficacia en la mejora de procesos.

   Las casi 200 sesiones del congreso se estructurarán en torno a nueve ejes temáticos: tecnologías facilitadoras de IoT; transporte conectado; fabricación; energía y suministros; sector salud; construcción e infraestructuras; otras industrias; inteligencia artificial, y blockchain.

Para leer más