El IX Foro de la Economía del Agua abordará los desafíos pendientes en la gestión del agua

El IX Foro de la Economía del Agua tendrá lugar el 15 de noviembre
FIRA DE BARCELONA
Publicado 07/11/2018 18:13:48CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El IX Foro de la Economía del Agua, el evento central de la última jornada del salón Iwater de Fira de Barcelona, abordará los principales desafíos pendientes en la gestión del agua, como la necesidad de reescribir el contrato social del agua entre consumidores, administraciones públicas y sector privado.

El Foro considera que el marco de este nuevo contrato social debe ser la transparencia y la rendición de cuentas para abordar temas como el desarrollo de un nuevo modelo de regulación, la adaptación al cambio climático y los costes derivados de ello, ha informado la institución ferial este miércoles en un comunicado.

La cita contará con la participación de empresas líderes en el ámbito tecnológico, como IBM y Telefónica, y la firma multinacional de servicios de ingeniería Arup, que en España participa en proyectos como la Sagrada Familia, la Torre Collserola, Madrid Nuevo Norte y el Centro Botín.

También habrá 'startups' internacionales como Civic Ledger y True Footprint, así como representantes de organizaciones mundiales como la OCDE, el Foro Económico Mundial, Global Water Partnership y World Resources Institute.

Durante el foro se adelantarán tres informes mundiales de referencia sobre agua, ciudades y economía circular, que son los que preparan la OCDE, la Ellen Macarthur Foundation y el Water Resources Institute.

El salón Iwater transcurrirá del 13 al 15 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y reunirá a expertos nacionales e internacionales del sector.

Contador