La consellera Teresa Jord, la concejala Montserrat Ballarín y el comisionado Álvaro Porro en la inauguración del Gastronmic Frum Barcelona - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jord, ha puesto en valor el trabajo del sector agroalimentario para afrontar la emergencia climática y cambiar los hábitos de producción y consumo a través de la confección de "un buen producto de proximidad".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Gastronmic Frum Barcelona, que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona, y cuenta con más de 300 empresas que presentan nuevos sabores, productos 'plant based' y nueva tecnología aplicable al sector.
Jord ha celebrado que en esta edición se "capta en cualquiera de los estantes" la pedagogía hecha desde la Conselleria sobre la importancia de los productos de proximidad.
Ha asegurado que el Gastronmic Frum cuenta con todos los agentes necesarios para seguir creciendo en cada edición y ha destacado la importancia de dar cabida a innovaciones y nuevas tendencias gastronómicas dentro de la feria.
ESPAI CATALUNYA
En esta edición, la Conselleria ha impulsado el 'Espai Catalunya', en la que participan de forma agrupada más de 40 empresas agroalimentarias catalanas para dar a conocer un centenar productos de proximidad.
Jord ha señalado que este espacio quiere ser "el paraguas en el que se acompaña a todas las empresas y productores catalanes" y ha agradecido la cooperación de las Diputaciones de Barcelona, Girona y Lleida para hacerlo posible.
En la inauguración también han asistido la concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda de Barcelona, Montserrat Ballarín; y el comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria, Álvaro Porro.