José Vicente De los Mozos (Anfac) ve imprescindible avanzar la renovación del parque automovilístico

Segunda jornada del Salón del Automóvil de Barcelona 2019
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 10/05/2019 16:16:59CET

   "El nuevo horizonte a partir de este centenario llama a la industria al mayor salto de su historia"

   BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha asegurado que los fabricantes pueden trabajar con ahínco sus mejores modelos, pero es "imprescindible avanzar la renovación" del parque para que estos vehículos lleguen al mercado.

   Así se ha expresado este viernes en un discurso antes del almuerzo del centenario del salón Automobile Barcelona, al que han asistido el Rey; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades y representantes del sector.

   Ha explicado que desde Anfac están diseñando un plan estratégico que analice y garantice que España mantenga el liderazgo industrial para los próximos 20 años, ya que según él, el sector de automóvil es la mejor imagen de España en el extranjero.

APOYO

   "El nuevo horizonte que se plantea a partir de este centenario llama a la industria a dar el mayor salto de su historia", y ha añadido que es ahora, ante esta revolución, cuando más que nunca es necesario el apoyo de todos.

   "El mundo está cambiando rápidamente y nosotros con él. Los clientes y la sociedad nos están pidiendo estos cambios, y las marcas nos hemos adaptado para dar respuestas a las nuevas demandas. Este salón de Barcelona es el mejor ejemplo de lo que les digo", ha defendido.

   También ha recordado que se necesitan reformas industriales de calado que mejoren la competitividad de las fábricas y que apoyen su transformación de cara a atraer nuevos modelos: "Todos juntos tenemos que trabajar en construir un modelo común de movilidad".

   El también responsable de producción de la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa ha dicho que un mercado fuerte, competitivo y homogéneo posiciona a España como un país más atractivo para nuevas inversiones: "Lo hemos sido y lo seremos en el futuro".

Contador

Para leer más