Liber invita a 680 profesionales de 64 países del 1 al 3 de octubre en Barcelona

Archivo - Imagen de una reunión dentro de La Feria Internacional del Libro Liber
Archivo - Imagen de una reunión dentro de La Feria Internacional del Libro Liber - FIRA DE BARCELONA - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:23

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Libro, Liber 24, ha invitado a 680 profesionales de 64 países para que participen en los encuentros de negocios organizados por la Fira de Barcelona del 1 al 3 de octubre en su recinto de Gran Vía.

La organización espera que se organicen más de 3.500 encuentros entre los expositores e invitados, informa la Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

El objetivo de estos encuentros es la promoción de la industria editorial española mediante encuentros, entrevistas, intercambios de información sobre el mercado y que se generen pedidos, y entre los invitados se encuentran profesionales como importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, responsables de organismos públicos, bibliotecas, agentes literarios o editores.

Los profesionales han sido invitados a través de tres programas: el de compradores internacionales, que han invitado a 552 profesionales de 62 países; el programa de prescriptores de interés prioritario (PICE), con 97 profesionales de 34 países, y el programa específico para bibliotecarios de los Estados Unidos, que ha invitado a más de una treintena de profesionales de este ámbito.

España está entre los diez primeros países más exportadores de libros, sobre todo de ciencias sociales, literatura, religión, infantil y juvenil, con un valor de ventas de 403 millones de euros en 2022.

Leer más acerca de: