29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 14:01:42 +00:00 CET

Mercedes-Benz cerrará 2015 con un aumento de ventas del 30% en España

Nuevo modelo de Mercedes de la gama de Sixt Rent a Car
Foto: SIXT RENT A CAR

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 40.000 unidades vendidas, lo que supondrá un aumento por encima del 30% en comparación con las 30.000 unidades entregadas en el mercado nacional durante el año pasado.

   En el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, ha afirmado que este crecimiento estará motivado por la mejora de las condiciones económicas, así como por los diferentes planes Pive puestos en marcha por el Gobierno y por la renovada gama de modelos que ofrece la empresa.

   Así, se ha mostrado muy "optimista" con la evolución de la marca de la estrella en el entorno del mercado español, que, según sus previsiones, cerrará el año actual con un volumen de matriculaciones de entre un millón y 1,5 millones de unidades.

   En declaraciones a Europa Press, el directivo ha indicado que en este entorno comercial su red de concesionarios estará en disposición de cerrar 2015 con una rentabilidad sobre ingresos de alrededor del 2,5%, lo que supondrá un crecimiento respecto al 2% registrado durante el año precedente.

   El también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que la continuidad del Plan Pive para lo que resta de año es una buena noticia y ha señalado que éste será el último programa de incentivo a la renovación del parque automovilístico "de la legislatura".

   En este sentido, se ha mostrado a favor de estas medidas de apoyo a la demanda se mantengan, por lo menos, hasta que el mercado alcance un volumen de entregas de 1,2 millones de unidades en un año o hasta que la tasa de motorización se sitúe en 30 vehículos por cada mil habitantes.