BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jurado de los XXVIII Premis Pimes de la patronal Pimec se ha reunido este miércoles para estudiar y hacer la deliberación de la edición de este año, que se celebrará el 1 de julio y, como novedad, se enmarcará en el salón Bizbarcelona, que tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
En la edición de este año se han presentado 68 candidaturas procedentes de 59 empresas, y los premios cuentan con cuatro modalidades: pyme más competitiva --con categoría de micro, pequeña y mediana empresa--, comercio más competitivo, Premio Fundació Pimec a los valores de empresa, y el premio a la calidad lingüística.
También se entregarán otros galardones que no decide el jurado, como el premio al mejor trabajo periodístico en temas económicos, el reconocimiento en el comercio, el premio a la experiencia de colaboración empresa-formación profesional, a la diplomacia empresarial y a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización.
El 57% de las candidaturas que optan a los premios son para la categoría de pyme más competitiva, y la mayor parte (un 76%) proceden del Área Metropolitana de Barcelona.
Los premios se entregarán en la cena anual de Pimec, que tendrá carácter solidario, ya que la patronal destinará la cuota íntegra de la cena que abonan los asistentes al Programa Emppersona de ayuda a los empresarios con dificultades o que se han quedado sin actividad.