El Retail & Brand Experience World Congress muestra tecnoclogías de las tiendas del futuro

Fira.-
FIRA DE BARCELONA
Publicado: lunes, 27 mayo 2019 20:39

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (Rbewc) ha abierto este lunes sus puertas para mostrar algunas de las innovaciones tecnológicas podrán verse en los comercios del futuro, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

Estas tecnologías incluyen robots asistentes en ventas, espejos interactivos, sistemas de reconocimiento facial, pantallas que detectan estados de ánimo para vender productos a medida y etiquetas inteligentes que personalizan precios y ofertas.

Hasta el miércoles, el salón organizado por Fira de Barcelona aborda cómo la eclosión digital ayuda a tiendas y marcas a transformar el proceso de compra.

Entre las innovaciones destaca un robot humanoide que puede actuar como un vendedor más, proporcionando ofertas e información a los clientes, y también puede hacer las funciones de un camarero de restaurante, puede mostrar la carta del día a través de la pantalla que tiene integrada y tomar nota de las comandas.

Otra de las aplicaciones destacadas es un espejo inteligente que, en el ámbito de la cosmética, recomienda productos según el tono de piel de los usuarios y sus preferencias, que incluye una mesa interactiva que da información complementaria y que permite pagar a través del móvil.

También se pueden ver probadores digitales que recomiendan combinaciones de prendas y avisan vía 'smartwatch' a los dependientes de cambios de talla y modelo.

ETIQUETAS INTELIGENTES

En cuanto a las aplicaciones en el ámbito del gran consumo, se dan a conocer etiquetas inteligentes que aplican descuentos, cambian de precio de manera autónoma cuando detectan que un producto está a punto de estropearse y cuentan con sensores que envían alertas antes de que se agoten los lineales donde están expuestos, para así poder reponerlos con mayor rapidez.

La parte expositiva del certamen cuenta con más de 100 empresas, algunas de que muestran también cámaras que reconocen el grado de satisfacción de los clientes, a través de algoritmos que interpretan las expresiones de la cara.

Además, hay herramientas que permiten contar el flujo de visitantes en un área y aplicar avisos si se supera un umbral concreto, así como dispositivos que miden qué zonas de una tienda son las más visitadas o sistemas de visión artificial que identifican y cobran el producto sin tener que pasar por caja.

Asimismo, el evento cuenta con 210 ponentes y moderadores, responsables de compañías como Alibaba, British Airways, Levi's, Renova, Santa Eulalia y Casa Ametller, que participarán en las 120 ponencias programadas.

La oferta del evento se completa con dos rutas por algunas de las tiendas de Barcelona que están aplicando las últimas tendencias en retail.

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