El salón 'La Ciutat dels Somnis' abordará la importancia de cuidar del planeta

Publicado 04/12/2019 11:29:39CET
El nuevo Festival de la Infancia amplía sus días de celebración hasta el 4 de enero
El nuevo Festival de la Infancia amplía sus días de celebración hasta el 4 de enero - FIRA DE BARCELONA

Se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en Montjuïc

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón 'La Ciutat dels Somnis', el nuevo Festival de la Infancia, organizado por Fira de Barcelona, abordará la importancia de cuidar del planeta con más de 120 actividades y experiencias para toda la familia.

El evento, que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, recreará una ciudad donde los niños podrán aprender jugando con todo tipo de profesiones y buscará concienciarlos, mediante la diversión, para cuidar del planeta, según un comunicado.

En esta edición, el certamen amplía su espacio hasta los 17.000 metros cuadrados y centrará toda su actividad en el Palacio 2 y la plaza Univers para facilitar y agilizar la visita de todos los asistentes que se acerquen durante las vacaciones navideñas al recinto de Montjuïc.

La presidenta de La Ciutat dels Somnis, Núria Basi, ha afirmado que quieren seguir apostando por la vertiente pedagógica del salón: "A través de actividades lúdicas en las que pueden participar con sus familias, les enseñamos diferentes profesiones a las que podrán dedicarse cuando sean mayores".

"Contribuiremos a sensibilizar a los más pequeños a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre lo importancia de cuidar el planeta de hoy y de su futuro", ha añadido.

Por su parte la concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Barcelona, Marga Marí-Klose, ha remarcado que "el Ayuntamiento de Barcelona continúa apostando por que en 'La Ciutat dels Somnis' los niños vean la ciudad como un lugar de oportunidades y que sean conscientes de que hay muchas profesiones y oficios a desarrollar durante su vida".

'La Ciutat dels Somnis' contará con diversos espacios que recrean una ciudad como el Ayuntamiento, la Diputación, la guardería, el supermercado, la clínica veterinaria, el cine, el puerto, la feria, un parque tecnológico o una gran zona deportiva, entre otros.

Los asistentes podrán jugar a ser detectives con un 'escape room' en el que tendrán que resolver un misterio, ser escritores en el atelier y podrán participar en un 'showcooking' para aprender a cocinar y conocer las diferentes profesiones que envuelven al mundo de la gastronomía.

El festival también contará con una pista en la que los niños y sus acompañantes podrán conocer las ventajas de la 'Smart mobility' a bordo de patinetes eléctricos.

El espacio del Ayuntamiento de Barcelona estará dedicado a la participación infantil a través de la representación de un plenario donde podrán participar los niños y sus familias para que descubran cómo funciona un pleno y los servicios que los ayuntamientos ofrecen a la ciudadanía.

DEPORTES INCLUSIVOS

En la zona deportiva habrá una pista multideportiva en la que habrá demostraciones de deportes inclusivos, un skate park, un futbolín gigante, una pista de 'teqball' (ping-pong jugado con balón de fútbol), así como una pista de mini tenis y una pista de bádminton.

La Fundación del FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Consell Català de l'Esport contarán con una destacada presencia con sus respectivos terrenos de juego en los que se divulgarán valores asociados a la práctica del fútbol como el esfuerzo, el respeto al oponente o la solidaridad, al mismo tiempo que promoverán de nuevo el fútbol femenino con partidos y juegos.

El festival dará más de 2.500 invitaciones gratuitas al Ayuntamiento de Barcelona para que el consistorio las distribuya entre diversas entidades sociales que tienen como objetivo a las familias más desfavorecidas para que los niños y niñas con menos recursos puedan acudir al festival.

'La Ciutat dels Somnis' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Diputación de Barcelona, y con la colaboración de más de 40 empresas, entidades y organizaciones.

Contador

Para leer más