Publicado 01/06/2018 14:29CET

El salón internacional del 'Caravaning' apuesta por el turismo sostenible

Acción dentro de la campaña 'I am green caravaning' de Fira de Barcelona
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El salón internacional del 'Caravaning' apostará por el turismo sostenible en su trigésima tercera edición, que se celebrará del 12 al 21 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El director del evento, Josep Antoni Llopart, ha defendido que en esta edición se quiere "apelar a la conciencia del caravanista y a sus valores", según ha detallado la institución ferial en un comunicado este viernes.

Fira de Barcelona ha explicado que con motivo del encuentro presentará la campaña 'I am green Caravaning' para promover que este tipo de turismo sea respetuoso con el medio ambiente, por lo que ha resaltado que prevé que esta sea la edición del salón "más verde".

Una de las acciones de la campaña ha consistido en organizar un viaje con autocaravanas a la zona del parque natural del Alto Tajo (Guadalajara), que Fira de Barcelona sostiene que ha servido para "mostrar una forma de viajar basada en un turismo más sostenible, más libre y más cercano a la naturaleza".

Algunas de las actividades que han realizado los asistentes durante el viaje han sido un taller de reforestación, un análisis de la calidad del agua del río Tajo, recogida de basuras del entorno y la colocación de carteles para concienciar a lso visitantes.

Para leer más