Publicado 08/06/2021 11:35CET

El salón B-Travel reactiva la presencialidad en Fira de Barcelona con 60 expositores

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, junto al presidente de B-Travel, Martí Serrate, y la directora de B-Travel, Marta Serra.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, junto al presidente de B-Travel, Martí Serrate, y la directora de B-Travel, Marta Serra. - EUROPA PRESS

   Es el primer evento presencial abierto al público tras la pandemia

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El salón B-Travel, que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, recuperará la presencialidad de eventos feriales abiertos al gran público, lo que significa "una palanca más para la reactivación del sector", según ha explicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

   Así lo ha asegurado en la rueda de prensa de presentación del salón este martes, en la que también han participado el presidente de B-Travel, Martí Serrate, y la directora del evento, Marta Serra.

   Serra ha explicado que el protocolo de seguridad sanitaria de Fira de Barcelona permite un aforo de 3.400 personas en el mismo momento y que participarán 60 expositores directos y más de 300 indirectos, datos que ha asegurado que no son comparables a los de ediciones anteriores.

   Serrallonga ha subrayado la importancia de este salón al servir para arrancar de nuevo la presencialidad del público y ha asegurado que "es un signo de recuperación", aunque ha recordado que la vuelta a la normalidad será paulatina.

RECUPERACIÓN EN EL SEGUNDO SEMESTRE

   Serrate ha explicado que las previsiones del sector turístico pasan por que la recuperación empiece en el segundo semestre del año y, por este motivo, el B-Travel se realiza en el momento oportuno.

   Ha apuntado la importancia de realizar el evento presencialmente para "exteriorizar una imagen de seguridad y confianza" a los posibles visitantes.

   De todos modos, el directivo ha hecho un llamamiento a las administraciones "para ayudar a rescatar" al sector turístico, que ha recordado que representa el 12% del PIB catalán directamente y, en sus palabras, que podría alcanzar el 25% de forma indirecta.

AUTONOMÍAS, EMPRESAS

   Entre los 60 expositores del B-Travel se encuentran "casi todas las autonomías" españolas, incluida Catalunya, ha señalado Serrate, que ha explicado que se debe a que el mercado local será el primero en reactivarse.

   También habrá expositores de destinos internacionales como Estados Unidos, Alemania, Eslovenia, Tanzania y la ciudad croata de Zagreb, entre otros.

   Además, estarán presentes empresas del sector transportes como Renfe, que presentará la oferta de los trenes Avlo; Vueling, o Celebrity Cruises, en un momento de reactivación del sector crucerista en España.

AGENCIAS DE VIAJES

   Serrate ha recordado que las agencias de viajes han sido uno de los actores más castigados por la crisis, con una reducción de la facturación del 90%, y ha reclamado rescatar el sector ya que entre el 20% y el 30% han tenido que cerrar.

   Por ello, el salón se ha unido a la campaña de Acave 'Con mi agencia viajo seguro' y ofrecerá un descuento de 100 euros a los primeros 350 viajeros que compren productos en el marco del salón.

Para leer más