El sector turístico propone la marca Costa de Barcelona para agrupar las comarcas del entorno de la capital

Presentación de la propuesta de marca Costa de Barcelona en el SITC
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:20

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico de la provincia de Barcelona, con el apoyo de la Diputación, proponen unificar bajo la marca Costa de Barcelona toda la oferta turística de las comarcas que rodean a la capital catalana.

En una presentación en el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC) de Fira de Barcelona, han abogado por la fusión de las dos marcas costeras que existen en la provincia: Costa de Barcelona-Maresme para la comarca del Maresme y Costa de Garraf --que agrupa al Baix Llobregat, Penedès y Garraf--.

Sumando estas dos zonas, la marca Costa de Barcelona se sitúa al nivel de destinos como Mallorca, Tenerife y la Costa del Sol, con más de 1,5 millones de visitantes extranjeros que realizan más de 15 millones de pernoctaciones.

El objetivo de los impulsores de la iniciativa es comenzar la promoción turística basada en la nueva marca en la temporada 2012, con el posicionamiento de que el nombre de Barcelona es ciudad y es provincia.

Reivindican la fortaleza de actuar de forma coordinada para publicitar el litoral de una provincia con más de 100 kilómetros de costas, 12 espacios naturales, paisajes rurales y montañosos, 311 poblaciones, cinco villas termales y nueve balnearios.