Torra asegura que el salón ISE remarca el potencial de Catalunya en la atracción de ferias

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera, Àngels Chacón, reciben a los organizadores del salón Integrated Systems Europe (ISE), en la Generalitat de Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 09/05/2019 20:05:20CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que el salón Integrated Systems Europe (ISE) remarca el potencial de Catalunya "como país líder en la atracción de ferias internacionales".

Lo ha sostenido en un acto en la Generalitat junto a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, donde han recibido al director general del ISE, Mike Blackman, y al presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

"Catalunya, en general, y Barcelona, en particular, se escogen cada vez más para eventos de prestigio internacional, como el Mobile World Congress, el Smart City Expo World Congress, Alimentaria, el Internet de las Cosas, la Industria 3D o el Automóvil", ha aseverado.

El presidente de la Generalitat también ha destacado que Catalunya "cuenta con un sector audiovisual avanzado" con 2.235 empresas que dan trabajo a más de 14.000 personas, y una facturación en torno a los 1.700 millones de euros anuales.

La feria líder en el sector audiovisual se celebrará en Fira de Barcelona a partir de 2021 y en la edición del año pasado reunió a 1.296 expositores y 80.923 asistentes en Ámsterdam, según un comunicado.

Contador