El XIV Piscina & Wellness Barcelona se centrará en digitalización y la innovación

El salón Piscina & Wellness Barcelona tendrá lugar del 15 al 18 de octubre
FIRA DE BARCELONA
Publicado 10/01/2019 13:24:30CET

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición del salón Piscina & Wellness Barcelona, que se celebrará del 15 al 18 de octubre, se centrará en la digitalización, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad del sector.

El salón, que ya tiene reservado el 80% de la superficie prevista, contará con la participación de las empresas Fluidra, Espa, Pentair, Zodiac, Renolit, QP Grupo, Kripsol, Rosa Gres, Hayward, Abrisud y Inbeca, y prevé reunir a más compañías que en la edición anterior, que contó con 368, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

De hecho, la institución ferial también contempla superar las cifras de visitantes profesionales del año pasado, que fueron un total de 13.300, en su mayoría instaladores, constructores, ingenieros y arquitectos.

El salón, que se desarrollará en los pabellones 1 y 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, presentará toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el 'wellness' y 'spa'.

Asimismo, esta edición potenciará el uso terapéutico del agua en los ámbitos del bienestar, salud, diversión y deporte y su conexión con la industria turística, así como el conocimiento sectorial y el 'networking' entre los operadores del mercado nacional e internacional.

También acogerá el 'Wellness Experience', la recreación de un centro de bienestar en el que los visitantes podrán comprobar su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento, tecnología, así como servicios y tratamientos a ofertar.

El 'showroom' incoporará diferentes estancias, como recepción, sala de espera, vestuarios, baños, cabinas de tratamientos, sala de 'fitness' y zona de aguas.

INNOVATION ZONE

El salón también abrirá la Innovation Zone, un área donde se concentrará una selección de las mejores innovaciones presentadas por los expositores, con las últimas aplicaciones tecnológicas en los ámbitos de piscina residencial, piscina de uso público y 'wellness'.

Los Premios Piscina & Wellness Barcelona volverán a celebrarse para reconocer la inversión en I+D+i de las empresas del sector, con galardones en las categorías de piscina residencial, piscina rehabilitada, piscina de un centro de 'wellness', piscina de uso público y también al producto más innovador.

El salón también organizará el Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura sobre proyectos de instalaciones acuáticas, cuyo fallo y entrega tendrá lugar en el marco de la celebración de la feria, igual que los Premios Piscina & Wellness Barcelona.

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con el mayor parque de piscinas, con más de 1,18 millones de unidades.

Contador