Actualizado 28/11/2007 23:12:15 +00:00 CET

10 mujeres han muerto este año en Catalunya víctimas de la violencia de género, las mismas que en todo 2006

En España, el número de mujeres muertas es de 70, dos más que el año pasado

MADRID/BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 mujeres han muerto en lo que va de año en Catalunya víctimas de la violencia de género, las mismas que las que murieron en todo 2006 a manos de sus parejas o ex parejas, según datos oficiales consultados por Europa Press. En España, son 70 las mujeres asesinadas por su pareja, dos más que el año pasado.

La víctima número 10 en Catalunya se registró esta misma noche, después de que los Mossos d'Esquadra de Barcelona detuvieran a Luciano G.J., de 42 años y nacionalidad boliviana, quien previamente había confesado ser el autor de la muerte de su mujer en Vilanova del Camí (Barcelona).

Los Mossos encontraron hacia las 17.30 horas de hoy el cuerpo sin vida de la mujer con "evidentes signos de violencia". La Policía autonómica detuvo una hora después al agresor en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), después de que él mismo llamara a los Mossos confesando la autoría de los hechos.

El detenido, Luciano G.J, pasará a disposición judicial pasado mañana y el juez ha decretado secreto de sumario.

SIETE MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA ESTE MES.

En lo que va de mes han perdido la vida en España a manos de sus parejas o ex parejas siete mujeres, la misma cifra de muertes que se registró en mayo y agosto. El mes con mayor número de víctimas de la violencia de género fue junio, con once muertes, seguido de febrero, con nueve, y julio con ocho.

En enero y octubre se registraron cinco muertes de mujeres en casos de violencia de género, mientras que en marzo y abril y se contabilizaron cuatro fallecimiento y tres en septiembre.

Las comunidades autónomas que más número de muertes registran son Madrid, Catalunya y la Comunidad Valenciana, con diez fallecimientos cada una; seguidas de Andalucía, con ocho, y Canarias, con seis.

En Castilla La Mancha y Galicia registraron cinco muertes en cada una; en Castilla y León, tres; en Aragón, Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco fallecieron dos mujeres en cada una; y en Baleares, Navarra y Melilla fueron asesinadas tres víctimas más, una en cada comunidad.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta