Vista del pantano de Riudecanyes a principios de mayo - Laia Solanellas - Europa Press
TARRAGONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Unas 100 personas convocadas por Unió de Pagesos se ha concentrado este sábado por la mañana en Riudecanyes (Tarragona) para pedir medidas e inversiones "de emergencia para garantizar la pervivencia de los cultivos".
Se han concentrado desde las 10 en el pantano de Riudecanyes bajo el lema 'La pagesia diu prou' ('El campesinado dice basta'), informa Unió de Pagesos en un tuit recogido por Europa Press.
Lo han hecho encabezados por pancartas con los mensajes 'La pagesia diu prou' ('Los agricultores dicen basta') y 'Prou paraules, més inversions. El regadiu és vida, ajuts a la pagesia' ('Basta de palabras, más inversiones. El regadío es vida, ayudas al campesinado').
En el cartel de convocatoria, Unió de Pagesos decía "basta a unos precios ruinosos, unos costes de producción desbocados, una PAC lesiva para el campesinado, las importaciones sin cumplir las exigencias, los daños de fauna cinegética y protegida".
También reclama acabar con "la especulación y depredación de los espacios agrarios, la agresión a la ganadería, la burocratización y la discriminación a los servicios públicos en el mundo rural".