Publicado 12/12/2021 12:49CET

Unas 1.000 personas se manifiestan en Barcelona para reivindicar derechos y justicia social

Unas 1.000 personas se manifiestan en Barcelona para reivindicar derechos y justicia social
Unas 1.000 personas se manifiestan en Barcelona para reivindicar derechos y justicia social - EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas han acudido este domingo a la manifestación convocada por 'Plataforma + Drets i + Justícia Social' en Barcelona, bajo el lema 'Más derechos y más justicia social'.

Los asistentes se han reunido en la plaza Urquinaona hacia las 12.00 horas y han empezado a bajar por la Via Laietana en dirección a la plaza Sant Jaume, para reunirse ante el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Se han mostrado pancartas en contra de las listas de espera en los servicios sociales y a favor de una mayor inversión para la atención primaria, de la subida de las pensiones y del salario mínimo.

Los participantes también han clamado mensajes como "Gobierne quien gobierne los derechos se defienden", "Luchad hasta vencer", "Queremos justicia social" y "Viva la lucha de la clase obrera".

Entre las entidades y organizaciones que han acudido a la manifestación hay CCOO, UGT, Marea Blanca, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) y la Universitat Progressita d'Estiu de Catalunya (Upec).

La Guardia Urbana ha preparado un dispositivo policial a lo largo de la ruta de la protesta, que ha cortado la Via Laietana al tráfico.

623566.1.260.149.20211212124951
Vídeo de la noticia