BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 11.000 participantes de los 12.500 que se habían inscrito han tomado partida este domingo en la XXII edición de la Mitja Marató de Barcelona, en la que la teniente de alcalde de Deportes en el Ayuntamiento, Maite Fandos, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida.
La prueba, que consta de 21 kilómetros, se ha iniciado a las 8.45 horas en el Paseo Pujadas y ha finalizado a las 11.30 horas en Arc de Triomf.
La Unidad de Ictus del Hospital Universitari Vall Hebron (HUVH) y el grupo de investigación en enfermedades neurovasculares del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) han creado una iniciativa, 'Correr por el ictus', por la que han participado en esta prueba con el objetivo de recoger fondos destinados a la investigación en ictus silentes.
El ganador de la categoría masculina ha sido el doble campeón del mundo, el keniano Abel Kirui, que partía como favorito y que se ha impuesto con 1h.00'28", marca que ha supuesto un nuevo récord de la prueba.
La también keniana Lyneth Chpkirui ha sido la vencedora de la categoría de féminas, con un crono de 1h.11'49", con el que se ha quedado a un minuto del récord establecido por Priscah Jeptoo el año pasado.