1,5 millones de visitantes pasan por la Feria de Abril de Catalunya

Feria De Abril De Catalunya 2012
FERIA DE ABRIL
Actualizado 06/05/2012 20:24:49 CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1,5 millones de personas han visitado la Feria de Abril de Barcelona durante sus diez días de apertura, asegura la organización en un comunicado.

El presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (Fecac), Francisco García Prieto, ha subrayado que la cita "ha sabido adaptarse a los tiempos difíciles y consolidar su modelo".

Por el recinto del Fòrum de Barcelona han pasado año más de 108 grupos de cante y baile, y la feria ha generado 1.200 empleos directos.

La organización asegura que el consumo se ha mantenido, ya que en la presente edición --a horas de que finalice-- se han recogido 90 toneladas de residuos y se espera acumular 15 más, cuando el año pasado fueron 93 en total.

La feria ha recibido la visita de políticos como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el expresident José Montilla; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y otros alcaldes como los de Santa Coloma, Pineda de Mar, Badalona, Sant Adrià, Cerdanyola, Rubí y Mataró.

También se han acercado el delegado de la Junta de Andalucía, Cesco Gomar; los líderes de PSC, UDC y C's, Pere Navarro, Josep Antoni Duran y Albert Rivera; el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries; la Delegada del Govern en Catalunya, María Llanos de Luna, y la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, entre otros.