Archivo - Imagen de archivo de una carretera catalana - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 160.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona desde las 12 hasta las 19 horas de este martes tras el puente de Sant Joan que acaba este mismo martes, festivo en Catalunya.
Son el 62% de los 260.000 vehículos previstos hasta medianoche, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
La movilidad registrada durante este puente de Sant Joan ha sido un 4% superior que en la misma operación especial del año anterior, cuando Sant Joan fue en lunes, y hasta las 19 de este martes no ha habido ninguna víctima mortal.
Ha habido un 46% menos de retenciones que en 2024 en la misma operación y la AP-7 es la vía que ha presentado más incidencias y congestiones, aunque se han reducido un 35%.
Otras vías que han presentado problemas han sido la C-31/C-65 entre Platja d'Aro y Llagostera (Girona) o la autopista del Maresme/C-32 entre Premià de Dalt y Alella (Barcelona) por un accidente.
En la operación retorno de este martes, entre otras medidas, se han instalado más de 80 kilómetros de carriles adicionales en sentido contrario al habitual, se ha establecido un sistema de detección de incidencias y activación de grúas y se ha informado sobre vías alternativas en caso de incidencia vial.