BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, reclamó hoy a sus compañeros de partido un esfuerzo para intentar evitar que "cuaje" la idea de que, en Catalunya, todos los que no "comulguen" con las ideas del nacionalismo o no defiendan lo que se entiende actualmente por "políticamente correcto" no tienen derecho a hablar. A su entender, es una "obligación" de la clase política catalana defender el derecho a discrepar de su organización puesto que, de lo contrario, se produciría una "pérdida enorme de salud democrática".
Durante su intervención en un acto de alcaldes y concejales del PP, celebrado en un hotel de Barcelona, subrayó que es "inaceptable" que los dirigentes de algunas formaciones hayan calificado de "normales" los boicots que él mismo y el presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, han sufrido en los últimos días.
Ante esto, instó a los suyos a seguir "dando la cara frente a los energúmenos" y, "con toda solemnidad", solicitó a las distintas instituciones que se pronuncien en defensa de la libertad de los 'populares'. Fue en ese contexto en el que criticó directamente al actual ministro de Industria y dirigente del PSC, José Montilla, por su actitud ante los acosos sufridos por el Partido Popular.
Según Piqué, el ministro Montilla ha intervenido en la campaña del referéndum para "generar confrontación y división" y para intentar trasladar la idea de que los 'populares' son "enemigos de Catalunya". "Un señor así, que utiliza esos instrumentos políticos, no puede ser presidente de la Generalitat, porque el presidente debe serlo de todos", sentenció.
MARTÍNEZ: "NOS AGREDEN POR DENUNCIAR MENTIRAS DE PSOE"
En el acto político sobre municipalismo intervino también la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que insistió en la "importante" labor que están desarrollando sus compañeros de partido en Catalunya a fin de que los españoles, en estos días, puedan comprobar "que los radicales y los fascistas no son los militantes del PP". "Los radicales y fascistas son los que nos agreden y nos pretenden callar en democracia", resaltó.
Según la regidora de Cádiz, esas agresiones que sufren los 'populares' se producen "sólo por el hecho de existir" y por su decisión de denunciar diariamente en parlamentos y consistorios "las mentiras del PSOE y de sus socios".
Finalmente, destacó el esfuerzo hecho por Piqué, "que trabajó por Catalunya como ningún otro ministro de Industria lo ha hecho", criticó al actual titular de esa cartera, José Montilla, y al presidente de Andalucía, Manuel Chaves, por no visitar Catalunya al no poder ocultar su "vergüenza" por no haber hecho "nada" ante las posiciones "insolidarias" de Maragall.