Unas 185.000 personas visitan la LIII Fira de Sant Miquel de Lleida, un 3 por ciento más

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 23:59

LLEIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La LIII Fira de Sant Miquel de Lleida cerró esta tarde habiendo recibido 185.000 personas, un 3 por ciento más que el año pasado, según el alcalde y presidente del Patronat de Fira de Lleida, Àngel Ros.

La feria también ha registrado cifras récord de visitantes profesionales: 33.000 profesionales, un 10 por ciento más que en 2006.

Así, los organizadores consideran el certamen como el mejor de su historia. Además, las jornadas técnicas de este año, unas 40, también han tenido una buena aceptación de los visitantes.

Fira de Lleida emprende ahora el reto de aumentar el espacio ferial y construir nuevos pabellones, como recoge el Plan Estratégico de la Fira, que, según Ros, se aprobará este otoño.

El alcalde aseguró que Fira de Lleida tiene "el deber" de ampliar la feria; una ampliación que será efectiva en la Fira de Sant Miquel de 2009, dijo.

Ros explicó que el crecimiento de la Fira debe hacerse hacia el Palacio de Congresos que se está construyendo. Por eso, no se descarta que, con la aprobación de la Confederació Hidrogràfica de l'Ebre, se construya una nueva pasarela sobre el río Segre que conecte el nuevo Palacio de Congresos y la Fira.

Ros también explicó que durante 2008 "aumentará el número de certámenes organizados por Fira de Lleida" que tienen lugar en los Camps Elisis de Lleida y que, seguramente, serán del ámbito "de servicios y de carácter lúdico".