200 taxistas se concentran frente a Territorio para exigir que los VTC tengan que precontratar

200 Taxistas Se Concentran Frente A La Conselleria De Territorio
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 10:47:13CET

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 taxistas se han concentrado este viernes frente a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, donde se está celebrando una reunión entre la administración y asociaciones de taxistas, para exigir que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tengan que precontratar sus servicios con una antelación mínima, además de volver a la base después de cada trayecto.

La Conselleria liderada por Damià Calvet ha convocado al Consell del Taxi para informar a las asociaciones de taxistas sobre cómo se está desarrollando el Decreto Ley que está elaborando junto al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify y en el que está estudiando la viabilidad jurídica de incluir las peticiones de los taxistas.

Esta reunión entre administración y taxistas llega después de que hace una semana asociaciones como Élite Taxi pusieran sobre la mesa convocar una huelga para el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si el Govern no contempla legalmente ambos requisitos.

Asociaciones como Élite Taxi y el Sindicato del Taxi de Catalunya han convocado esta concentración frente al departamento y prevén celebrar una asamblea informativa cuando acabe la reunión, una vez conozcan la posición de la Generalitat.

La posibilidad de convocar huelga para el MWC sigue sobre la mesa, pese a que las asociaciones taxistas se han mostrado confiadas de que la Generalitat acabará incluyendo ambos requisitos en esta norma.