Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 218.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona hasta las 20 horas, de los 300.000 previstos para este domingo, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
La movilidad más elevada ha sido la relacionada directamente con la celebración de la Fórmula 1 en el Circuit y la que ha habido en las vías que enlazan la costa con la AP-7, la C-32 norte y sur o la AP-2 viniendo desde la costa de Tarragona.
La AP-7 ha sido la vía que ha presentado más retenciones este domingo por la tarde, con hasta 15 kilómetros de retenciones en el tramo norte, entre Cardedeu y Parets del Vallès (Barcelona) en sentido sur y 6 kilómetros entre Parets del Vallès y la Roca del Vallès (Barcelona) en sentido norte.
El tramo sur de la AP-7 ha llegado a presentar 15 kilómetros de retenciones entre Banyeres del Penedès y Vilafranca del Penedès en sentido Barcelona, donde se ha podido abrir el carril adicional sobre las 18 horas.
El SCT ha hecho una valoración positiva del dispositivo especial para gestionar las entradas y las salidas del Circuit de Catalunya tanto el sábado como el domingo y de los carriles adicionales en la AP-7 sur y la C-32 norte.
SANTA CRISTINA D'ARO
Además, este domingo se ha puesto en marcha por primera vez la medida en Santa Cristina d'Aro (Girona), que consiste en evitar que los vehículos entren en el núcleo urbano y que pasen por Santa Cristina de Aro por la C-250z.
Los cortes y filtros realizados y los paneles informativos, en colaboración de la policía local, han funcionado correctamente, según el SCT.