Unos 2.200 corredores participan en la carrera solidaria Fun Run de Fundació PortAventura

Unos 2.200 corredores participan en la carrera solidaria Fun Run de Fundació PortAventura
FUNDACIÓ PORTAVENTURA
Publicado 12/05/2019 13:13:09CET

TARRAGONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.200 corredores han participado en la octava edición de la carrera solidaria Fun Run organizada por la Fundació PortAventura, cuyos beneficios se destinarán a contribuir con dos proyectos del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona centrados en humanizar la estancia hospitalaria de niños y adultos.

En un comunicado este domingo, la fundación ha informado de que los corredores han recorrido un circuito de seis kilómetros que ha transcurrido dentro de las instalaciones de PortAventura Park, pasando por las diferentes áreas temáticas del parque, junto a puntos como Shambhala, Hurakan Condor y Dragon Khan.

La jornada también ha contado con diferentes actividades como dos clases de zumba, carreras infantiles con algunos de los personajes del parque temático, y un espectáculo musical con los personajes de Sesame Street.

El primer proyecto que se financiará con lo recaudado será para que los niños hospitalizados puedan trasladarse al quirófano pediátrico en coches eléctricos teledirigidos, y el segundo consiste en instalar sillones especiales en habitaciones de hospital de madres que acaben de dar a luz, para garantizar el descanso de su familia.

El evento contó con la presencia del director del Hospital Joan XXIII, Albert Pons Porta, y el presidente de la Fundació PortAventura, Ramón Marsal, que ha explicado que con esta iniciativa buscan "tener un impacto positivo sobre la calidad de vida de las personas, apoyando a las entidades de las comarcas de Tarragona".

Contador

Para leer más