BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado este jueves que no existe un acuerdo entre CiU, PSC y ERC para hacer de nuevo alcalde a Xavier Trias tras las elecciones municipales: "No es verdad".
Bosch ha negado el pacto en rueda de prensa en el centro cívico La Sedeta, donde ha respondido a la candidata de BComú, Ada Colau, que este miércoles dijo que estas tres formaciones han acordado renovar a Trias en la alcaldía.
"Es obvio que las fuentes de información que debe de tener quien lo haya dicho no son nada fiables", ha añadido.
El republicano ha presentado sus propuestas en atención a la gente mayor junto a las número tres y cuatro de su lista, Montse Benedí y Trini Capdevila, de las que ha destacado un programa de teleasistencia para mayores de 70 años que alerta de situaciones de riesgo: "Son dispositivos que nos pueden avisar cuando hay humo, gas o cuando una puerta no se ha abierto durante más de 12 horas".
Estos mecanismos, cuyo coste ERC estima en 2,3 millones de euros, alertarán a los servicios sociales y permitirán "monitorizar constantemente a la gente mayor".
CONEXIÓN DEL TRANVÍA
Bosch ha pedido "calma" sobre una hipotética nueva reforma de la avenida Diagonal y se ha mostrado favorable a unir el Trambaix y el Trambesòs, aunque no ha asegurado que hacerlo por esta vía sea la mejor opción y ha pedido dar voz a los expertos.
"Se acaba de hacer una reforma de la Diagonal y yo no volveré a levantarla de forma inmediata. Pongámonos tranquilos y tomemos decisiones de sentido común", ha sentenciado.