BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha destacado este jueves su "apuesta clarísima por estar al lado" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del Parlament en cuanto al proceso soberanista.
"No sé qué hubiera pasado" si el alcalde de Barcelona no hubiera sido de CiU, ha dicho en un acto en Gràcia ante unas 150 personas, en el que también ha intervenido la concejal del distrito, Maite Fandos.
Trias ha insistido en criticar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha considerado que "lo grave no es lo que diga este señor, sino que no lo cesen", y que el presidente Mariano Rajoy no le advierta de que no debe repetir mensajes similares.
"FELIZ DE GOBERNAR"
Trias ha resaltado que este mandato no ha sido fácil, por no tener mayoría y por la crisis económica e institucional, pero ha asegurado: "Estoy feliz de gobernar esta ciudad; lo mejor que me ha pasado en la vida es ser alcalde de esta ciudad".
Defiende que ha gobernado cuatro años "sin estridencias" y trabajando por los barceloneses, y ha pedido a los electores más tiempo para impulsar su proyecto y para que Barcelona haga un salto hacia delante.
Insiste en que tratará de formar un gobierno fuerte para cambiar la dinámica de "estar todo el día con esta negociación o con la otra", y ha reiterado que intentará pactar pese a que hacerlo signifique que no pueda hacer todo lo que quiera.
PARTICIPACIÓN
Preguntado por un vecino sobre los mecanismos de participación, Trias los ha defendido y ha considerado necesario que "según qué entidades y federaciones de vecinos representen a todos los vecinos" para mejorar su representatividad.
"Si sabemos que representan a toda la gente, es más fácil dar poder decisivo", según él, y ha apostado por trabajar para decidir qué significa la participación y cómo se debe desarrollar y garantizar.
MAITE FANDOS
La concejal del distrito, Maite Fandos, ha destacado el trabajo de su equipo en Gràcia en educación, atención a las personas, asociacionismo, cultura, deporte y urbanismo, entre otros.
"Hemos hecho trabajo y creemos que lo podemos poner en valor", ha resaltado, y está convencida de que el plan de usos del distrito impulsado por el Gobierno municipal y aprobado inicialmente se terminará de tramitar al principio del próximo mandato.
Ha dicho que lo que "queda para seguir trabajando en el futuro" es mejorar la convivencia en el distrito, por ser muy transitado debido a su éxito, y para eso colaborarán con diversas asociaciones.