BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.542 niños y niñas se han beneficiado del nuevo criterio de la Conselleria de Enseñanza que suma cinco puntos en caso de que su padre, madre o hermanos sean ex alumnos del colegio, lo que supone que un 1,65% ha usado este nuevo criterio.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el departamento ha recibido un total de 153.617 solicitudes de preinscripción para las enseñanzas obligatorias para el curso 2011-2012.
Del total, 24.179 familias han alegado este criterio de desempate --un 15,7% de las solicitudes--, aunque sólo se han podido beneficiar el 1,65% de las peticiones.
La mayoría de solicitudes se concentran mayoritariamente en P3 y en primero de Secundaria, ya que después de Infantil empieza la etapa obligatoria y en primero de ESO se produce el cambio de la escuela al instituto.
Para resolver las situaciones de empate, la Conselleria ha establecido mediante sorteo el número aleatorio para la ordenación de las solicitudes 17.642.
Las familias han recibido de la Conselleria un mensaje al móvil para informarles de la puntuación obtenida en la preinscripción y el número de desempate, unos datos que también se han publicado en los colegios.
Desde este martes se abre un periodo de tres días para presentar reclamaciones en caso de desacuerdo, y el 23 de marzo se harán públicas las listas con los baremos definitivos, que el 2 de mayo volverán a salir con los estudiantes admitidos.